Noticias

Más de 20 años de experiencia en la entrega de servicios de excelencia. Entidad autorizada por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA). Garantizamos calidad, imparcialidad, confidencialidad, integridad y veracidad.

Renovación de Autorización ETFA Otorgada por la Superintendencia del Ambiente (SMA)

Con alegría compartimos con ustedes la Renovación de autorización de nuestro Laboratorio Airón S.A. como Entidad Técnica de Fiscalización Ambiental ETFA, otorgada por la Superintendencia del Medio Ambiente por cuatro años, según Resolución Exenta N° 1906 del 20 de Diciembre 2019.

En Junio de 2019, se presentaron a la SMA los antecedentes solicitados para esta Renovación, donde sin duda el más relevante fue la obtención de la Acreditación como Laboratorio de Ensayo, bajo la Norma Internacional ISO/IEC 17025:2017, la cual es otorgada por el Organismo de Acreditación A2LA mediante Certificado N° 5360.01 con fecha 20 de Junio de 2019.

Airón Obtiene acreditación como Laboratorio de Ensayo

Con mucho orgullo comunicamos la obtención de la Acreditación como Laboratorio de Ensayo bajo la norma ISO/IEC 17025:2017 para Muestreo, Medición y Análisis otorgada por el Organismo de Acreditación A2LA con fecha 20 de junio de 2019, según Certificado 5360.01 en los alcances indicados.

Con esto, Airón S.A. demuestra sus competencias técnicas como Laboratorio de Ensayo y garantiza además a sus clientes la calidad de sus servicios en la realización de las actividades de fiscalización ambiental de Material Particulado y Gases.​

Puede revisar nuestro certificado AQUÍ

Airón S.A Habilita un Segundo Laboratorio Móvil de Mediciones de Gases Continuos

Nos es grato informar que ya se encuentra totalmente operativo un nuevo Móvil de Gases para las mediciones de gases continuos.

Nuestra vasta experiencia en mediciones de gases y el contar con un equipo de ingenieros técnicamente calificados en mediciones e instrumentación permitieron que la implementación de este móvil fuese desarrollada completamente en Airón, bajo exigentes estándares de diseño y seguridad incorporando además su quehacer diario bajo nuestro Sistema de Gestión de Calidad.

Procedimiento Alternativo

Se utiliza el “ PROCEDIMIENTO ALTERNATIVO PARA DETERMINAR EL SITIO  DE MEDICICION  PARA VERIFICAR LA AUSENCIA DEL FLUJO CICLONICO CUANDO NO SE CUMPLE LAS DISTANCIAS MINIMAS REQUERIDAS,    METODO  CH-1 PTO.2.5”  a aquellas fuentes donde los puntos  de medición están ubicados a menos de dos  diámetros equivalentes  de  ducto corriente abajo y/o a menos  de medio diámetro de ducto corriente arriba de una perturbación de flujo.

Esta alternativa se limita a ductos con un diámetro superior a  0,61 m,  para reducir los efectos de bloqueo de las paredes.

Se utiliza una sonda sensora de flujo direccional (TRIDIMENSIONAL 3D) para medir el ángulo de inclinación y el ángulo de rotación del flujo de gas.